Información

Soporte alternativo para Acer Serie 300 (por Beto_nl)

Aqui os dejo un video para que veais el invento echo por Beto para el coche. Esperamos que os sirva de ayuda.
DESCARGAR


Diferencia entre Backup's

Lo primero decirte que cuando haces un BACKUP copias TODOS los datos de tu Acer (no de la tarjeta SD) a un archivo ejecutable (*.exe). Al ejecutar este archivo te copia TODO lo que tenias en el Acer nuevamente.
Bien, aqui tenemos que distinguir dos tipos de backup, uno mas eficaz que el otro.

1.- Backup realizado desde Acer mediante el "Backup Manager"

Tardar un rato en realizarse. Depende de la cantidad de archivos que tengas instalados/copiados en tu Acer. Para mi es el backup menos eficaz. ¿Por qué? Al igual que todos los backup el Acer te copia todos los archivos. ¿Cual es el problema? Cuando ejecutas el *.exe que te creó, lo que hace el backup es extraer los datos a tu Acer nuevamente, sobreescribiendo automaticamente los que coinciden y dejando sin tocar los que sobran. Entonces claro... Supongamos que he estado instalando y probando multitud de programas, cada uno me habra dejado una DLL por /Windows perdida, al ajecutar este backup no la vamos a quitar, puesto que funciona a modo de WinRAR. Simplemente restaura todos los archivos que no teniamos, sobreescribe lo que coincidian, pero deja sin tocar los de los programas que hemos probado, no los elimina.

2.- Backup realizado desde el PC mediante el ActiveSync

Es mas rapido y mucho mas eficiente.
Cuando restauramos un backup con este programa, digamos que hariamos como un "formateo" al Acer y él automaticamente nos instalaria TODO lo que guardaramos en el Acer cuando realizamos el backup.
A diferencia del Backup Manager, este metodo no deja "residuos". Es decir, tras probar programas y programas que dejan DLL perdidas aunque los desinstalemos, si realizamos la restauracion del sistema con este programa, nos borra todo para luego instalarnos todo lo que haya en el archivo backup creado. Para mi se trata del metodo mas eficaz. El problema es que necesitas de un PC para realizarlo.



Esta claro que ambos backups valen, por supuesto, porque por ejemplo, supongamos que en mitad de un viaje largo nos quedamos sin bateria. ¿Que hacemos? ¿Vamos a un ciber para poder realizar un backup con el ordenador? NO!! Para eso realizamos un backup con el programa del Acer y punto. Nos sacara de problemas, es mas rapido y muy util.
Otra cosa es que vayamos a trastear programas en casa una tarde y tras mucha instalacion de programas queramos dejar el Acer limpio. Para eso utilizaremos el Activesync.

1 comentario:

kurdistan dijo...

acer e305 .. software i have probile ..can u help me