*** Se me ha acabado la bateria y al encenderse el Acer e310 se me ha puesto la configuracion de fabrica. ¿Como evito eso?

Es mas facil de lo que parece. Lo unico que haremos es reemplazar un archivo por otro para que cuando nos pase esto lo solucionemos de una manera MUY facil.

1º.- En “Inicio” – “Programas” tenemos un icono que se llama: “Backup Manager”. Pinchar sobre él (Si no lo teneis, podeis descargarlo en el apartado de PROGRAMAS)

2º.- Pincha sobre “Menu” y luego sobre “Switch to basic mode” (OJO!! Si ya lo habiamos echo con antelacion, nos saldra en vez de la opcion anterior, esta: “Switch to Advanced mode”. Si nos pasa esto, no toques nada, simplemente ya esta todo correcto)

3º.- Fijaros de que esten marcadas las casillas de verificacion de: “Compress Content” y “Backup Executable”

4º.- Cambiar la opcion de “Backup Directory” a “SDMMC”

5º.- Fijaros que en la parte de arriba os pone el nombre del archivo que vais a crear. Tendria que saliros algo del estilo: “SDMMCBackup.bkp.exe”

6º.- Ya tenemos todo configurado para que el Acer nos cree una copia de seguridad de TODOS los archivos excepto lo de la tarjeta SD. Le damos a “Backup” y nos saldra una ventana con una barra de progreso. Eso significa que el backup se esta llevando a cabo. ¡¡¡NO TOQUES NADA!!! Cuando termine de hacerlo nos sale una ventana de informacion que pone: “Backup Operation completed.” Dale a “OK” y cierra el Backup Manager.


Bien. Ahora lo que tenemos que hacer es facilitar las cosas para que cuando se nos resetee el Acer e310 todo vuelva a estar como antes. Para ello seguimos los siguientes pasos:

1º.- Reenombra el arhivo que ha creado el backup y llamalo: “Navigation.exe” (OJO!! Si en vez del ibackup.bkp teneis tambien otro llamado: autobackup.bkp, no os preocupeis. Este es un backup que el Acer e310 hace automaticamente cada X tiempo.)

2º.- Copia el archivo reenombrado al directorio: “MyflashdiskNavigation” sustituyendolo por el archivo que se encontraba en la carpeta: Navigation. Tambien se puede dar el caso de que no pida sobreescribir nada, y en vez de haber un solo “Navigation” haya dos. (Un “Navigation.exe” cuyo icono es una ventana, y un “Navigation” cuyo icono es un ordenador. Si esto pasara borra el que es un ordenador y reenombra el “Navigation.exe” y ponle el nombre de “Navigation”


Ahora vamos a comprobar que todo esta correcto. Haz un HardReset al Acer e310 (recuerda: Se hace pulsando a la vez el boton de encendido/apagado y el del canto derecho del GPS -el que hay que apretar con el lapiz-) y una vez que se nos habra el menu de fabrica, si no sale un error fatal no os preocupeis, es normal, darle al “OK” y acto seguido darle al boton grande del navegador. Os saldra una ventana que os indica si deseais realizar una restauracion del sistema, darle a YES y cuando termine todo volvera a estar como antes

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mc_Kanan!
En primer lugar muchas gracias por la información!
Sucede que al acceder a la carpeta MYflashdisk/Navigation, no hay ningun archivo navigation.exe, sino navigator.exe. He hecho el procedimiento de varias formas pero no hay forma. Que estoy haciendo mal?

Unknown dijo...

Solucionado!! Gracias por el blog!!

alex dijo...

ola eh echo todo el procedimento pero no se si es que ago mal el reset pero no me da ninguna opcion de activar la copia de segurida porque?¿? q puedo hacer?¿?

diego dijo...

hola a mi me pasa lo mismo que a felix y no consigo solucionarlo

Panter dijo...

Hola, mi cuestión por si alguien me puede ayudar es la siguiente: me quede sin bateria y no me detecta los mapas de tomtom, que puedo hacer?
gracias

Panter dijo...

Hola, mi cuestión por si alguien me puede ayudar es la siguiente: me quede sin bateria y no me detecta los mapas de tomtom, que puedo hacer?
gracias

Unknown dijo...

Felix, me pasa lo mismo que a ti, pero veo que después lo solucionaste, pero no se como fue, solo has puesto " Solucionado, gracias por el Blog!!!
Me pueden decir como se soluciona eso, gracias

Unknown dijo...

no entiendo como hacer para que m guarde en memoria,si quedo sin bateria,no entiendo nada.gracias

DaviD_H dijo...

Hola
la solucion es facil.
Basta con reemplazar con el archivo creado tanto el Navigation.exe como el Navigation a secas